Ciudades

Selecciona tu emisora

Listo el plan de seguridad que se implementará en proceso de vacunación contra la COVID-19

Se desarrollará un plan especial de movilidad y seguridad para la entrega y almacenamiento de los lotes de vacunas de acuerdo con el esquema logístico de vacunación.

Plan se seguridad durante el proceso de vacunación en Colombia. Foto: Colprensa

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desarrollaron de manera conjunta y coordinada una estrategia de logística y de seguridad para acompañar y apoyar la recepción, almacenamiento, transporte, distribución y aplicación de la vacuna en el territorio nacional.

Según el Ministerio de la Defensa, desplegarán todas sus capacidades en el marco de la operación San Roque 2, con el fin de apoyar y acompañar a la autoridad civil en el proceso de vacunación.

“Se activará un Puesto de Mando Unificado Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud y en articulación permanente con la Fuerza Pública para el manejo, recepción, transporte y almacenamiento de las vacunas”, indica el comunicado.

Asimimo, se desarrollará un plan especial de movilidad y seguridad para la entrega y almacenamiento de los lotes de vacunas de acuerdo con el esquema logístico de vacunación. De igual manera, se implementarán medidas de seguridad en los sitios de almacenamiento y aplicación de la vacuna.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?