La W RadioLa W Radio

Actualidad

Vacunas deben ingresar a Colombia en febrero: Invima

Julio Cesar Aldana, director del Invima, aseguró en La W que AstraZeneca realizará la solicitud para poder ingresar su vacuna al país.

Vacunas deben ingresar a Colombia en febrero: Invima

Vacunas deben ingresar a Colombia en febrero: Invima

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4105472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este momento no hay vacunas en Colombia: Invima. Foto: Getty Images / SEZER OZGER

En diálogo con La W, Julio César Aldana, director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), afirmó que espera que las vacunas contra la COVID-19 lleguen en el mes de febrero a Colombia, según lo dicho por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y los directivos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Aquí tampoco es tan importante ser el primero, en muchos países han llegado las vacunas y no han tenido lista la logística”, explicó Aldana.

Frente a los problemas que se han presentado con la vacuna de AstraZeneca, Aldana reveló que esta semana la farmacéutica realizará la solicitud para poder ingresarla al país.

El funcionario también se refirió al estudio clínico de Fase 3 que se realizará en Colombia con la vacuna alemana CureVac: “Esta vacuna experimental contra la COVID-19 se probará en voluntarios colombianos mayores de edad. La mitad recibirá dos dosis del fármaco administradas con 28 días de diferencia y la otra mitad recibirá un placebo de control en las mismas condiciones”.

Adicionalmente, el director explicó que, como todos los ensayos clínicos, el de CureVac tendrá una gerencia CRO, quienes se encargarán del reclutamiento que es voluntario y sin ningún costo: “Las personas interesadas deben comunicarse con la farmacéutica o con las instituciones que ya fueron autorizadas en Bogotá y en Cali”.

----------------------------------

VACUNAS ILEGALES

Frente a las vacunas que algunos ciudadanos tratan de ingresar de forma irregular al país, Aldana reveló:

“Hace dos días, la Policía Aduanera decomisó y detuvo a una señora que, a través de Cúcuta, pretendía llevar a Medellín una vacuna para el COVID-19. Hay que estar muy atentos, porque no falta quienes se quieran lucrar con esta pandemia que estamos viviendo”.

Frente a esos hechos, la POLFA, lanzó una alerta a los ciudadanos para que eviten caer en los engaños de inescrupulosos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, para buscar beneficios económicos a costa del riesgo a la salud pública. Las investigaciones y controles se ejercen de manera más rigurosa para evitar el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia al territorio aduanero nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad