Actualidad

Llamado a prestadores de servicios sobre planes de emergencia ante fenómenos climáticos

La Superintendencia de Servicios también hizo un llamado a los usuarios para que hagan uso racional de los servicios públicos.

Nuevo llamado a prestadores de servicios sobre sus planes de emergencia ante fenómenos climáticos. Foto: Colprensa

Nuevo llamado a prestadores de servicios sobre sus planes de emergencia ante fenómenos climáticos. Foto: Colprensa(Thot)

Ideam hizo nuevos pronósticos sobre el aumento de las precipitaciones con la presente temporada de lluvias, que afectará principalmente las regiones Andina, Orinoquía y Pacífica en Colombia, por ende, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios hizo un nuevo llamado a los prestadores de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, a revisar y activar sus Planes de Emergencia y Contingencia, con el fin de mitigar el impacto del fenómeno climático.

El ente de control y vigilancia explicó que la implementación efectiva y oportuna de dichos planes contribuye a mitigar y prevenir situaciones que afecten la continuidad y calidad en el suministro de los servicios.

Ante el escenario, la superintendente Natasha Avendaño García dijo “es indispensable que los prestadores de acueducto y alcantarillado adelanten las acciones necesarias para garantizar el suministro de agua potable a los ciudadanos, en caso de que aumente la turbiedad en las fuentes de abastecimiento. Las empresas deben mantener limpia la infraestructura de alcantarillado para evitar rebosamientos e inundaciones, además de corregir las conexiones que pongan en riesgo zonas de ladera donde existan asentamientos humanos o generen potenciales deslizamientos de suelo”.

En el llamado también se recordó que los prestadores del servicio público de aseo deben garantizar el cumplimiento de las frecuencias de recolección y transporte de los residuos sólidos, mantener el control y monitoreo de las condiciones de los sitios de disposición final a fin de evitar deslizamientos por efecto de las lluvias.

En cuanto a los usuarios, se hizo también un llamado especialmente a hacer uso racional de los recursos naturales, con recomendaciones como tomar duchas de hasta cinco minutos, cerrar la llave al lavarse los dientes y enjuagar la loza de cocina, regar las plantas con un recipiente y en horas de la noche, no botar basura ni aceites por los sumideros, realizar la adecuada presentación y separación de los residuos, entre otras acciones que propendan el cuidado del medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad