Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo que dijo Peláez sobre Esteban Moreno, las dilaciones judiciales y parapolítica

Peláez también se refirió a la actualidad deportiva de los colombianos en el exterior, el paro de taxistas, la draga del canal del Dique y Santrich

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila

En el programa de este 10 de juñio de 2019, el periodista Hernán Peláez Restrepo se refirió al desempeño de los deportistas colombianos al rededor del mundo.

Peláez destacó la participación de los pedalistas colombianos en el Tour de Francia, y aplaudió la histórica participación de la dupla Farah y Cabal en el torneo de tenis del Wimbledon; los colombianos consiguienron su paso a la fase semifinal de la competición.

Peláez, en materia deportiva, también se refirió a las advertencias del hijo de Maradona a James Rodríguez, afirmando que la dorsal 10 del Napolí está reservada por simpre  para el astro argentino. 

Vicky se refirió a las referencias que le han dado sobre el señor Esteban Moreno, señalado en el escándalo de los dineros de Odebrecht en la campaña de reelección de Santos. 

Según la periodista, al individuo le prometieron cargos que nunca le dieron. 

Jairo se refirió a las investigaciones jurídicas que actualmente cursan en contra de Moreno. La W conoció apartes de la defensa de Moreno, quien hará frente a los testimonios del señor Andrés Sanmiguel.

Sanmiguel, Portilla y Moreno han sido llamados ante las autoridades judiciales a declarar sobre el episodio de los fondos que habrían llegado a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014, a través de empresas, que según las delcaraciones del testigo Sanmiguel habrían sido usadas como depositarios de dineros correspondientes a falsos contratos, y entregadas posteriormente a miembros de dicha campaña política. 

Lozano también se refirió al caso del vencimiento de términos en la investigación en el caso de alias Marquitos Figueroa, haciendo mención del problema de la congestión en los organismos judiciales, y la dilación, y cómo varios investigados usan dichas estrategias para recobrar la libertad. Jairo señaló el caso de los hermanos Moreno. 

Peláez también se refirió a los problemas que ha presentato la draga del canal del Dique, recordando que esta es alquilada, y que si el país quiere adquirir una, ojalá sea nueva.

El periodista también se refirió a las movilizaciones que se adelantan en todo el país, por parte de los taxistas en señal de protesta por la presencia de plataformas como Uber y Didi en el mercado del transporte. 

Durante le programa, Laura Palomino también presentó detalles del caso contra Carlos Mattos por el escándalo de Hyundai, y los sobornos existentes en dicha investigación, y comentó la llegada, a Paloquemao, de los militares detenidos por casos de corrupción.