Actualidad

Lo que dijo Peláez sobre la visita de Pompeo, el doping de Pantano y los árboles enfermos

La mesa de trabajo también analizó el panorama electoral en algunas regiones del país de cara a las elecciones de OCtubre. Ramos sería candidato a la alcaldía de Medellín.

Moverán cielo y tierra para que la final se juegue en Argentina: doctor Hernán Peláez. Foto: Redacción W Radio

Moverán cielo y tierra para que la final se juegue en Argentina: doctor Hernán Peláez. Foto: Redacción W Radio(Thot)

La visita de Pompeo durante el fin de semana a la frontera colombo – venezolana del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, fue tema de conversación de Hernán Peláez y su mesa de trabajo durante el programa de este 15 de abril.

Erradicación de drogas y ayuda humanitaria, dos de los temas abordados por el funcionario estadounidense desde Cücuta, en un acto en el que hizo un llamado al gobierno Maduro a abrir los puentes internacionales para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria estancada en inmediaciones del puente Tienditas, afirmando que él tiene la llave para acabar con la crisis que azota a Venezuela. Más de 700 toneladas están a la espera de ser entregadas a los venezolanos.

(Le puedei nteresar: Este es el testimonio de un exsatánico quien dice que sí se sacrifican niños)

Pompeo también revisó el tema de las ayudas humanitarias que ha girado ese país a otros estados con el ánimo de suavizar o responder a la crisis de venezolanos.

Peláez preguntó ¿quién o quiénes son o han sido los responsables de administrar los dineros que han llegado a Colombia para atender a los migrantes venezolanos?

 

Peláez también se refirió al a cuestión jurídica que se avecina por cuenta de la crisis que se vive en la zona de Hidroituango. Autoridades alertan sobre el cambio que ha significado sobre el río Cauca dicha emergencia, pues pese al regreso del cauce, el daño ambiental aún sigue latente.

(Lea en W Radio: Jenny Ambuila fue reseñada en la cárcel de Jamundí)

Durante el programa también se habló de la encuesta adelantada por el Centro Democrático en Medellín para determinar quién sería su candidato a la alcaldía en esa ciudad. La primera encuesta la ganó el ex senador Luis Alfredo Ramos, y pese a falta de un escalón del mecanismo, la colectividad podría determinar que, para evitar el gasto de más recursos, podría dar como resultado definitivo el ya obtenido.

Andrés Guerra sería el candidato de dicha colectividad a la gobernación de Antioquia, de acuerdo a la primera muestra, derrotando por más de 35 mil puntos a su seguidor.

Durante el programa también comentamos el grave incendio que acabó con años de historia y la cúpula de la iglesia de Notre Damme de París.

Peláez también se refirió a la prueba antidoping que no superó el ciclista colombiano Pantano, y que podría acarrear algunas sanciones por parte de la UCI.

Durante el programa, Peláez se refirió al proyecto de siembra de un bosque en el Cortijo, y criticó el argumento de Peñalosa para la tala de árboles afirmando que estos están enfermos.

Peláez se refirió a la aparición del nombre del excandidato presidencial Sergio Fajardo en unos expedientes de Wikileaks, cable que fue confirmado por el mismo candidato, quien reiteró que él no es uribista ni antiuribista, invitando de nuevo a romper con la polarización en torno del expresidente. Fajardo se refirió a Petro, señalando que aún no ha podido “digerir” su derrota.

(Lea en W Radio: El fallo de la Corte nos devuelve la honra y la tranquilidad: exfiscal Martha Zamora)

Vea aquí el programa completo: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad