Actualidad

Lo que dijo Peláez sobre Mockus, Assange, y calamidad pública en La Guajira

El doctor Peláez y la mesa de trabajo de la W analizan los principales hechos que son noticia en COlombia y el mundo.

Hernán Peláez. Foto: W Radio

Hernán Peláez. Foto: W Radio(Thot)

Durante el program de este 11 de abril de 2019, Hernán Peláez se refirió a los principales hechos que son noticia en Colombia, partiendo por el fallo de la autoridad electoral que anula la elección del exalcalde de Bogotá Antanas Mockus como senador de la República por algunas situaciones que en su momento le habrían impedido ser candidato al senado de la República. 

El fallo en instancia única determinó que Antanas Mockus, el segundo senador más votado en las elecciones del 11 de marzo de 2018, debe abandonar su curul, y dar paso al senador de sus colectividad que seguía ne el orden en la repartición de curules. 

El partido Verde se ha expresado respetuoso del fallo, en concordancia con los principios de respeto al a legalidad que lo rigen, no obstante las tredes sociales se han llenado de mensajes de votantes que lamentan la salida del insigne parlamentario.

De igual modo, durante le programa, el doctor Peláez hizo referencia a la detención del periodista e informático australiano Julian Assange en Londres, luego de que el Gobierno ecuatoriano levantara el asilo que le había brindado en el interior de la sede diplomática desde 2012.

Peláez también se refirió a la grave crisis por desabastecimiento del servicio hídrico en algunas de las ciudades y departamentos del norte de Colombia. El departamento de la Guajira ha decretado el estado de emergencia y la crisis hídrica en ciudades como Santa Marta ya prenden las alarmas de las autoridades locales. 

Vea este y otros temas en el programa completo: 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad