Actualidad

Lo que dijo Peláez sobre problemas de semaforización, Lidio Martínez, y futuro de Falcao

Peláez también habló del futuro de Matheus Uribe, la Cruz de Boyacá para Egan, y dialogamos con Angélica Lozano sobre la propuesta para elegir al fiscal por concurso.

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Durante el programa, los miembros de la mesa de trabajo conversaron sobre los hechos ocurridos en la localidad de Barrancabermeja frente a los confusos hechos que terminaron con la muerte de un menor que intentó ingresar a una guarnición militar. 

Los miembros de la mesa de trabajo comentaron el dictámen de la Fiscalía, cuyos investigadores emitieron un dictámen que exoneró de culpa a los militares de la muerte del joven. El enten investigador señala que el uniformado que disparó, lo hizo orientando su arma al piso, con tan mala suerte, que la bala rebotó impactando a la persona que posteriormente falleció.

La familia del joven muerto señalan que el joven intentó ingresar a la guarnición militar, provocado o retado por los mismos uniformados, señalando a su vez que el joven tenía problemas de atención.

La W conoció que los videos que se han conocido a través de redes sociales no corresponden al mismo día, siendo uno el de las agresiones con piedras, y otro el del incidente que terminó con muerte. 

Peláez comentó la actualidad deportiva de algunos de los jugadores de la selección Colombia de fútbol. Según el periodista, parece definitivo que James seguirá vincuclado al Real Madrid, Matheus uribe podría llegar al Porto de Portugal, y medios locales en Turquía dan por hecho, la llegada de Falcao al Galatasaray.

Peláez también se refirió a los problemas e investigaciones en torno a los contratosp ara la semaforización inteligente en Bogotá, recordando que uno de sus responsables, el secretario de Movilidad, Juan P. Bocarejo fue recientmeente separado de su cargo y suspendido por parte de las autoridades encargadas de hacer seguimiento a sus acciones. 

En diálogo con Angélica Lozano, tocamos el tema de la propuesta para instaurara un mecanismo que permita la elección de Fiscal General a través de un concurso de méritos, modelo diferente al actual. Según la senadora, el modelo acabaría los "fiscales de bolsillo".

Peláez apludió la decisión del gobierno Duque de imponer la orden de la Cruz de Boyacá alñ ciclista Egan Bernal, como reconocimiento a la representación nacional que hace, dejando en alto el nombre del país, al coronarse campeón de una de las tres pruebas ciclísticas más importantes del mundo. El Tour de Francia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad