Actualidad

Lo que es inviable es dialogar si siguen secuestrando: Duque al Eln

A su llegada a Nueva York, el Presidente respondió las críticas de la guerrilla sobre las condiciones del Gobierno para dialogar.

iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Oriana Garcés

iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Oriana Garcés(Thot)

El presidente Iván Duque respondió al Eln sus críticas sobre las condiciones que ha anunciado para retomar la mesa de conversaciones. 

A su llegada a Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la ONU, Duque indicó que "yo creo que lo que es inviable es aceptar dialogar con una organización que no está dispuesta a entregar la totalidad de los secuestrados y a poner fin a sus actividades criminales". 

Agregó que "nosotros tenemos toda la voluntad de diálogo con el ELN siempre y cuando entreguen los secuestrados y suspendan todas las actividades criminales, porque el Estado no va a aceptar la violencia como un mecanismo de presión".

El presidente Duque también se refirió a algunos de los temas que tocará en sus intervenciones en Nueva York y dijo que "vamos a hablar de nuestra agenda de desarrollo, del pacto por Colombia, del pacto por la equidad, vamos a hacer una referencia a cómo nuestro Gobierno quiere seguir adelante con el programa de reincorporación con las personas que genuinamente quieren hacer la transición de reinserción, de desarme y vamos a ser muy claros en que no podemos tener tolerancia con nadie que esté en la reincidencia". 

Explicó que Colombia tiene desafíos  como el incremento de los cultivos ilícitos, por lo que "vamos a hablar de la agenda integral que vamos a presentar en las próximas semanas". También dijo que participará en diferentes foros y tendrá varias reuniones bilaterales.

Reunión con Trump

Sobre el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que "Colombia y Estados Unidos tienen una relación estrecha que ha sido además bipartidista, sólida, y lo que queremos es seguirla fortaleciendo. No solamente en la cooperación, que ha sido muy efectiva en términos de seguridad, sino también hablar de los temas comerciales, de inversión y regionales". 

Igualmente, explicó que se hablará de la crisis en Venezuela. "Todos los países del hemisferio estamos preocupados por la crisis humanitaria y migratoria en Venezuela, urge elevar este discurso y hay que hacerle un llamado a la comunidad internacional para que ese éxodo pueda llegar a su fin y la mejor manera de hacerlo es que la comunidad internacional haga toda la presión diplomática necesaria para que haya un retorno a la democracia y las libertades a Venezuela". 


foto: Cortesía presidencia


foto: Cortesía presidencia


foto: Oriana Garcés

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad