Actualidad

Los hallazgos en RTVC que Juan Pablo Bieri le entregó a la Contraloría General

Son 19 hallazgos que evidencian deficiencias en contratación y realización de estudios previos.

Juan Pablo Bieri envió una carta al contralor Carlos Córdoba en la que especifica las acciones que habría puesto en marcha para hallar irregularidades en RTVC. Foto: @jpbieri en Twitter

Juan Pablo Bieri envió una carta al contralor Carlos Córdoba en la que especifica las acciones que habría puesto en marcha para hallar irregularidades en RTVC. Foto: @jpbieri en Twitter(Thot)

La W conoció el informe que presentó Juan Pablo Bieri, exgerente de RTVC, a la Contraloría General. El documento corresponde a los resultados de una auditoría hecha por la oficina de control interno al sistema de medios públicos, presentado el 27 de diciembre, un mes antes de que presentara su renuncia irrevocable en medio de acusaciones por censura.

(Le puede interesar: Juan Pablo Bieri informó a la Contraloría irregularidades encontradas en RTVC)

La auditoría muestra los siguientes resultados: un total de 19 hallazgos, entre los que resaltan preocupantes errores en contratos 655 y 677 de 2018, con el contratista Fresa Producciones y Comunicaciones, al que se le pagaron $66 millones sin tener las especificaciones de los gastos de alimentación.

También el pago de $20 millones a esa misma compañía por gastos de transporte sin respectivos soportes.

Se reportan además fallas de contratación de personal idóneo para los cargos y de supervisión y verificación del cumplimiento de los aportes al Sistema Integral de Seguridad Social, en contratos como los de Laura Junco, Iván Galaor y Eliana Reina, vinculados al contrato 677 de 2018. Lo que constituye, dice la auditoría, evasión parcial de la declaración de ingresos.

Se suman también otros casos como el del contrato 1010 de 2017, en el que el profesional contratado no cumple con los requisitos profesionales establecidos. Así como deficiencias en la realización de estudios previos, específicamente técnicos y de mercadeo, como en el contrato 088 de 2018, donde se alerta por el incumplimiento del perfil académico y el incumplimiento en la experiencia requerida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad