Actualidad

Los informes del Centro de Memoria pueden estar sesgados: Rubén Darío Acevedo

El actual director de ese organismo señaló posibles irregularidades en la selección de quienes elaboraron el informe Basta ya!

Rubén Darío Acevedo. Foto: Centro Nacional de Memoria Histórica

Rubén Darío Acevedo. Foto: Centro Nacional de Memoria Histórica(Thot)

Rubén Darío Acevedo, quien es el actual director del Centro Nacional de Memoria Histórica señaló que en algunos casos los informes presentados por esa institución, pudieron haber sido elaborados con cierto sesgo. Acevedo se refirió puntualmente al informe ¡Basta ya! Uno de los documentos más relevantes ya que en este se condensaron las causas y consecuencias de 50 años del conflicto armado de nuestro país.

“Es probable que las investigaciones que se hicieron o por lo menos la más emblemática de todas, basta ya, lo hizo un grupo de unas 10 o 12 personas que no respondieron a una convocatoria abierta y nosotros partimos de la base que la búsqueda de la comprensión del conflicto armado colombiano tiene que estar al alcance de la comunidad científica”, expresó el director.

Acevedo aseguró que “ese documento es una verdad cerrada ya establecida, pero para mí en el mundo académico esto no existe."

Por esta razón el Centro Nacional de Memoria Histórica y en búsqueda de la pluralidad de la información; firmó un convenio con Colciencias que permitirá a grupos de investigación en el área de ciencias sociales y humanas en las universidades públicas y privadas, realizar y participar en proyectos que entreguen nuevos datos sobre el conflicto armado en nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad