Actualidad

Luis Alberto Rodríguez será el nuevo director de Planeación Nacional

Rodríguez se desempeña actualmente como viceministro técnico de Hacienda.

Luis Alberto Rodríguez. Foto: Colprensa

Luis Alberto Rodríguez. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que el Gobierno le pidiera la renuncia a Gloria Alonso, quien desde agosto del año pasado se venía desempeñando como directora del Departamento Nacional de Planeación, La W confirmó que a este cargo llega Luis Alberto Rodríguez, actual viceministro técnico de Hacienda. 

Rodríguez es economista, tiene posgrados en Economía y Política Económica de la Universidad de Tolouse y la Universidad de Columbia, respectivamente, y asumió el viceministerio con la llegada del ministro Alberto Carrasquilla.

La W también confirmó que la ahora exdirectora Alonso se irá a trabajar a la OCDE y que al viceministerio técnico de Hacienda llega un funcionario que actualmente trabaja en esta cartera y cuyo nombramiento ya se alista.

El presidente Iván Duque anunció que el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación asumirá el cargo en los primeros 15 días de septiembre. 

El mandatario lo calificó como “uno de los jóvenes economistas más brillantes del país” y le hizo un reconocimiento a la directora saliente, Gloria Alonso.

“La doctora Gloria Alonso seguirá acompañándonos, trabajará con la OCDE y quiero también destacar su compromiso y el gran trabajo que cumplió a lo largo de este año”, dijo desde Valledupar.

A su turno, Luis Alberto Rodríguez, el nuevo director de la entidad, anunció que asumirá el cargo con total responsabilidad.

“Es un compromiso infinito el que tengo con las regiones, con que la agenda económica del Gobierno esté llena de rigurosidad, de compromiso técnico y estoy a disposición del país”, señaló. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad