Actualidad

Madres de Soacha respaldaron a la JEP con un plantón

El acto simbólico se dio en la antesala de la entrega de un informe a la Jurisdicción Especial de Paz sobre el asesinato de sus familiares.

Madres de Soacha respaldaron a la JEP con un plantón. Foto: Cortesía: Rafael Aristizábal

Madres de Soacha respaldaron a la JEP con un plantón. Foto: Cortesía: Rafael Aristizábal(Thot)

Las madres de Soacha (Mafapo) adelantaron un plantón por más de dos horas por medio del cual expresaron su apoyo a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y exigieron respuestas sobre los altos responsables de las ejecuciones extrajudiciales perpetradas en el país.

También decidieron concurrir al tribunal como antesala a la entrega de su informe sobre las victimizaciones sufridas por cuenta del asesinato de sus familiares.

"Estamos aquí reunidos apoyando a la JEP y a la Comisión de la Verdad, sobre el informe que se va a hacer hoy, que le va a entregar Mafapo a la JEP, entonces estamos aquí dándole un apoyo a la JEP puesto que es la ventanita de la esperanza que nosotros tenemos", manifestó Blanca Monroy, madre de Julián Monroy, asesinado en 2008 por efectivos del Ejército.

Allí también se exhibieron bordados, los cuales tienen un significado simbólico para las madres.

"Es bordar sobre la verdad, bordar sobre la memoria, si en un país no hay memoria no hay nada, se está bordando para que se quede plasmada una memoria en el país de lo que pasó con nuestros hijos" manifestó Monroy.


foto: Rafael Aristizábal

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad