Actualidad

Cayó en Bogotá banda ‘Los Spartan’ dedicada al hurto a residencias en todo el país

Delinquían en Bogotá, Medellín, Cali y sus municipios cercanos.

Cayó banda ‘Los Spartan’ en Bogotá . Foto: Colprensa

Cayó banda ‘Los Spartan’ en Bogotá . Foto: Colprensa(Thot)

La Policía logró la desarticulación de la banda conocida como en los ‘Los Spartan’ en los barrios la Estrada, Bosque Popular, Bellavista y Galán de Bogotá, desde donde operaban para cometer millonarios hurtos en todo el país.

Según las autoridades, esta organización, que delinquía en Bogotá, Medellín, Cali y municipios aledaños en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca, identificaba y planeaba los posibles lugares donde iban a realizar los hurtos de vehículos y propiedades.

Al realizar el análisis de la zona estudiaban las posibles fallas de seguridad de las casas o apartamentos y establecimientos de comercio para hurtar.

‘Los Spartan’, mediante modalidad conocida como ventosa, violaban las cerraduras para iniciar realizar sus robos, especialmente en horas de la noche.

Entre los objetos más hurtados por la banda delincuencial estaban electrodomésticos, equipos tecnológicos, joyas, dinero en efectivo, entre otros, los cuales eran dejados en lugares de compra y venta o casas de empeño.

Según información de inteligencia, está banda cometió durante dos años más de 12 hurtos a comercio y residencias, los cuales estarían avaluados en más de 300 millones de pesos.

Así mismo se pudo establecer que el actuar de ‘Los Spartan’ se extendía a otros países entre los que están México y Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad