Ciudades

Selecciona tu emisora

María Camila Arias, trompetista de mariachis es #UnaMujerW

Maria Camila que nunca estudió música, aprendió viendo a sus padres.

María Camila Arias, trompetista de mariachis. Foto: Cortesía

María Camila Arias, trompetista de mariachis es #UnaMujerW

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Maria Camila, todas las semanas, todas las noches, en jornadas de trabajo de más de 15 horas al día, alista sus pulmones, su voz y a la que se ha convertido desde hace unos años en su compañera de trabajo y de viajes: su trompeta.

“Mis jornadas laborales son de viernes a domingo de 1:00 p.m. a 4:00 o 5:00 a.m. Estudio entre semana y pues obviamente mis jornadas de trabajo también son de estudio para mí.”

Maria Camila que nunca estudió música, aprendió viendo a sus padres, ambos músicos, lo que le ayudó a practicar a puro oído.

“Llegué a la música porque desde muy pequeña empecé a ver a mis padres como tocaban y ellos son músicos de orquesta, mariachi, norteña, popular, entonces desde ahí le empecé a coger gusto por esta música.”

Y ese gusto lo comenzó a explotar con un instrumento bien difícil de tocar:  

“Empecé tocando violín, pero nunca lo recibí, no trabajé nunca como violinista empecé a mis 15 años a tocar trompeta porque mi madre necesitaba trompetistas en su grupo “Divas de América” un mariachi femenino, entonces duré estudiando tres meses trompeta y ya ahí fue que decidí salir a trabajar con ellas.”

Y así se dio a conocer poco a poco en el mundo de los mariachis en Bogotá. Los fines de semana cuida a sus dos bebes, y entre semana, no solo toca violín y trompeta, sabe que, para lograr su sueño, debe empezar a trabajar con su voz .

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?