Actualidad

Marta L. Ramírez propone servicio social obligatorio de mujeres en fuerzas militares

La vicepresidenta le envió una carta al general Luis Fernando Navarro donde promueve el servicio militar universal.

Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa / Archivo

Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa / Archivo(Thot)

En una misiva, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le propuso al comandante general de las Fuerzas Militares impulsar un proyecto de ley que exija un servicio social obligatorio, de hombres y mujeres, para que “la defensa de las instituciones no esté solo a cargo de unos pocos”. 

Además insistió en el proyecto que radicó cuando fue ministra de Defensa con el que buscaba garantizar un servicio militar universal que cobijara, por igual, a los jóvenes de todas las clases sociales. 

"Ojalá pudiéramos, con su liderazgo y el del señor ministro de Defensa, presentar de nuevo esta propuesta al señor presidente Iván Duque y, por lo pronto, replantear la cuota de incorporación que se exige a los comandantes de las zonas de reclutamiento", dice la carta.

En cuanto a los delitos sexuales en la fuerza pública, aseguró que estas acciones no obedecen a una doctrina militar pero que no pueden volver a tratarse como hechos aislados.

Por eso, pidió tomar profundos correctivos y ejecutar las sanciones judiciales correspondientes. Además sugirió que en los procesos de selección se haga un énfasis en las pruebas psicológicas para identificar “cualquier rasgo misógino o violento”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad