Actualidad

Marta Lucía Ramírez, y otros políticos que tienen familiares relacionados con narcotráfico

La vicepresidenta aclaró que hace 23 años su hermano fue acusado y condenado por el delito de conspiración al tráfico.

La vicepresidenta aclaró que hace 23 años su hermano fue acusado y condenado por el delito de conspiración al tráfico.. Foto: Getty Images

La vicepresidenta aclaró que hace 23 años su hermano fue acusado y condenado por el delito de conspiración al tráfico.. Foto: Getty Images(Thot)

En un comunicado, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aclaró que hace 23 años su hermano fue acusado y condenado por el delito de conspiración al tráfico de estupefacientes, que le ha costado muchos años de sufrimiento a él y a su familia.

Además explicó que, en compañía de su esposo, ayudó a firmar una garantía, y no una fianza, para que se presentara ante una corte de la Florida y respondiera por sus actos.

Marta Lucía Ramírez no ha sido la única política que ha pasado por una situación así, otros funciones tienen historias similares.

Por ejemplo, el general Oscar Naranjo, cuando era director de la Dijin reveló en una rueda de prensa que el menor de sus seis hermanos había sido detenido en Alemania y acusado de delito de narcotráfico. 

De otro lado, también, el hijo de María Inés Restrepo, directora de sustitución de cultivos del Gobierno Samper, fue detenido en el aeropuerto de Miami al tratar de ingresar droga a EE.UU.

Otro de los políticos acusado por crímenes cometidos por su familia, es José Obdulio Gaviria, senador de la República por el Centro Democrático; él, es primo de Pablo Escobar Gaviria, ambos son nietos de Roberto Gaviria Cobaleda.

Finalmente, Dolly Cifuentes, la cuñada del actual senador Álvaro Uribe, fue extraditada por narcotráfico a Estados Unidos y se declaró culpable. Ella fue acusada de ayudar al jefe del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad