Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 300 mil estudiantes presentarán el Saber Pro y el Saber TyT este domingo

El Icfes recordó a los estudiantes consultar el lugar de citación y llevar los elementos requeridos para la prueba.

Más de 300 mil jóvenes de todo el país cercanos a finalizar sus carreras profesionales y técnicas se darán cita este 20 de octubre en 537 instituciones educativas del país para presentar los llamados exámenes Saber Pro y Saber TyT, requisitos para sus respectivos grados, y que buscan medir las competencias de los proximos profesionales y técnicos del país.

A través de diferentes plataformas, el ICFES, entidad encargada de practicar la prueba; conocida por algunos como ECAES, recordó a los miles de estudiantes algunos de los puntos a tener en cuenta previo a la presentación de la prueba, como consultar el sitio asignado para la presentación del exámen, y llevar los elementos requeridos para responder éste; documentos de identidad, láiz, borrador y tajalápiz.

La entidad recordó que el uso de elementos electrónicos no está permitido y que los resultados de las pruebas de este 20 de octubre se conocerán el próximo mes de enero.  

 

Como novedad para esta edición de la prueba, el ICFES habilitó una plataforma a través de la cual los estudiantes podrán familiarizarse con la prueba, con el fin de poder obtener mejores resultados.