Actualidad

Más de 5 millones de vehículos en Colombia no tienen SOAT ni revisión técnico mecánica

Así lo aseguró la Contraloría rajando a MinTransporte y a la Agencia de Seguridad Vial por su manejo en el plan contra accidentes.

Más de 5 millones de vehículos en Colombia no tienen SOAT ni revisión técnico mecánica. Foto: Colprensa

Más de 5 millones de vehículos en Colombia no tienen SOAT ni revisión técnico mecánica. Foto: Colprensa(Thot)

La Contraloría General de la República estableció un bajo desempeño de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del Ministerio de Transporte respecto a las acciones que realizaron en los últimos 6 años sobre la evasión del SOAT y de la Revisión Técnico Mecánica.

El ente de control, detectó que a diciembre de 2017, un total de 5.767.691 vehículos no contaban con el SOAT, es decir los 42,6% del total inscritos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), y 5.973.056 de automotores (44,1% de total) sin la Revisión Técnico Mecánica.

"Esta situación implica un alto riesgo de accidentalidad en las vías por vehículos que transitan sin contar con condiciones técnico mecánicas seguras. Y genera pasivos contingentes para el Estado al momento de atender a víctimas fatales y heridos, por carecer del SOAT", advirtió la Contraloría.

Del mismo modo, la Contraloría destacó que para el periodo 2012 – 2017, las autoridades de transporte no lograron los resultados esperados, en cuanto a las metas de reducción de la accidentalidad vial en el país, pues se pasó de 6.136 en el 2012 a 6.718 en el 2017, año en el que se tenía como meta 5.194 víctimas fatales, es decir, se aumentó en 1.524 personas fallecidas.

 

Conozca más sobre lo que implica ser infractor de estas dos normas y requisitos de transito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad