Más de 980.000 venezolanos pasarán a la segunda fase del Estatuto de Protección
En septiembre arrancará el proceso de toma de fotografías y huellas dactilares.
Comunidad de venezolanos en Colombia. Foto: Colprensa-Leonardo Castro(Thot)
El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que 1’075.000 migrantes venezolanos se han acogido al Estatuto Temporal de Protección, lo cual calificó como “una buena señal”.
La cifra se ha logrado a dos meses del lanzamiento del estatuto y la meta es entregar 800.000 documentos, o más, a finales de año.
“Para este momento son más de 980.000 citas asignadas, momento en el cual los hermanos venezolanos tendrán toma de fotografía y huellas para pasar a la tercera fase en color rojo, que es la entrega de documentos. Quiere decir que estos hermanos venezolanos tendrán su cita a partir del 1 de septiembre y desde el 1 de octubre accederán a un documento que les permite su permanencia en territorio nacional”, dijo.
Igualmente, recordó que los migrantes venezolanos que reciban el carné de regularización podrán tener condiciones de vida más dignas, al tener un mejor acceso a la salud, trabajo y educación.
A propósito, le entidad les hizo un llamado a los migrantes inscritos para que pidan la cita de su registro biométrico.
María Kamila Correa Escobar
Comunicadora social y periodista con énfasis...Comunicadora social y periodista con énfasis en Periodismo del Politécnico Grancolombiano. Tengo siete años de experiencia en medios de comunicación, he cubierto cultura, variedades, Alto Gobierno y política. Actualmente soy la editora política de La W y tengo una sección llamada 'En Kamila de 11 varas, con K'.