Actualidad

Más de mil desbloqueos ha realizado la fuerza pública en toda Colombia

Según el ministro de Defensa, en la primera semana se tuvieron 800 bloqueos; actualmente quedan 36 en todo el país.

Bloqueos durante el paro nacional en Colombia. Foto: Colprensa-Francisco Calderón

Bloqueos durante el paro nacional en Colombia. Foto: Colprensa-Francisco Calderón(Thot)

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que desde que se comenzaron las labores para desbloquear vías, la Policía, en coordinación con las Fuerzas Militares, ha realizado 1.003 desbloqueos a lo largo del territorio nacional.

"Entre los desbloqueos más importantes figuran la glorieta de Versalles en Quindío, que le dio apertura a La Línea; la glorieta de El Salado, en Ibagué; la glorieta de La Romelia, en Pereira para dar conexión con Manizales. Además, las rutas de Mediacanoa - Buenaventura y de Mediacanoa - Cali, que permitieron articular los esfuerzos para que alimentación, la carga, el oxígeno, se movieran en el Valle del Cauca y hacia el centro del país. Se han despejado cuatro puntos claves en el Puente Simón Bolívar, en Cartago y otros sitios a lo largo de la Vía Panamericana", manifestó el ministro de la Defensa.

Según el ministro, en la primera semana se tuvieron 800 bloqueos; a hoy quedan 36 en todo el país.

En el Valle del Cauca, uno de los departamentos más afectados, en las últimas horas fue desbloqueada la vía que conduce de Tuluá a Buga.

En Cundinamarca se logró el desbloqueo de dos puntos claves: Gachancipá y la vía que comunica a Facatativá.

Adicionalmente, la Policía, en coordinación con el Ejército y la Armada, ha brindado seguridad a cuatro caravanas en Cali, también en Mediacanoa, La Tebaida en el Quindío y en el puerto de Buenaventura.

"En el Valle del Cauca, se lograron movilizar más de mil vehículos al interior del puerto de Buenaventura, que comienza a normalizar su operación por los puertos allí ubicados", explicó el jefe de la cartera de Defensa.

En las últimas semanas, la Fuerza Pública ha concretado el desbloqueo de más 560 vías en todo el país, donde más de 15 mil vehículos utilizaron el apoyo del Puesto de Mando Unificado de Abastecimiento para transitar sin inconvenientes.

Entre tanto, la Fiscalía ha impuesto medidas cautelares sobre 18 vehículos que fueron utilizados para hacer obstrucción de vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad