Ciudades

Selecciona tu emisora

Comunidad en Sucre marchó como rechazo a presencia del Clan del Golfo

Habitantes del municipio de Ovejas localizado en los Montes de María además pidieron mejoras en el suministro de servicios públicos y adecuación de vías.

Comunidad en Sucre marchó como rechazo a presencia del Clan del Golfo . Foto: Cortesía: Argemiro Lara

Debido a la difícil situación de orden público que afronta el municipio de Ovejas (Sucre) y su zona rural, pobladores de ese municipio marcharon para pedir que les permitan vivir en paz, lo anterior debido a las recientes acciones criminales desplegadas por el Clan del Golfo como un toque de queda, incursiones, panfletos, censos irregulares, amenazas y homicidios (que incluso han motivado una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo).

Según uno de los líderes de la manifestación, el defensor de derechos humanos Argemiro Lara, antier se presentó una incursión criminal de ese grupo armado en el municipio de Chalán y en Don Gabriel, corregimiento adscrito a Ovejas.

Debido a todos esos sucesos nombrados la protesta tuvo como fin sentar una voz de alerta para evitar que en esa población y en los Montes de María en general se repitan escenarios de violencia ocurridos en el pasado. 

"Nos vimos obligados a adelantar la marcha debido a las amenazas y la presencia de las autodefensas que han declarado en el territorio que se vienen a quedar. Entonces esta marcha es para exigirle a las autoridades que no aceptamos la presencia de grupos irregulares, no queremos volver a los años 90 ni a los años 2000" manifestó Lara.

De acuerdo con el líder comunitario, aunque reiteradamente se acude a los Consejos de Seguridad cuando esos sucesos ocurren lamentablemente "en la práctica todo se queda en palabras".

"Esperamos que el alcalde, el gobernador y el comandante de la Policía departamental nos atiendan y que podamos estudiar de manera urgente la alerta temprana de la Defensoría a la que no se le ha prestado mucha atención y no se ha tenido en cuenta esta recomendación" señaló.

Lara también manifestó que se movilizan pidiendo mejoras en los servicios públicos (particularmente el suministro de agua y fluido eléctrico) así como adecuación de vías.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?