Actualidad

Masacres en el Pacífico nariñense tienen nombre, ‘narcotráfico’: consejero Rafael Guarín

Funcionarios del Gobierno adelantan una revisión de la situación de orden público en esta región afectada por la violencia

Guarín aseguró que la instrucción del presidente Iván Duque es enfocar todos los esfuerzos para capturar o dar de baja a los cabecillas de las estructuras criminales. Foto: Cortesía Consejería Presidencial para la Seguridad

Guarín aseguró que la instrucción del presidente Iván Duque es enfocar todos los esfuerzos para capturar o dar de baja a los cabecillas de las estructuras criminales. Foto: Cortesía Consejería Presidencial para la Seguridad(Thot)

La Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, y el consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, adelantan encuentros con líderes y autoridades del Pacífico nariñense para conocer la situación de las comunidades, ante la escalada de violencia.

Guarín aseguró que la instrucción del presidente Iván Duque es enfocar todos los esfuerzos para capturar o dar de baja a los cabecillas de las estructuras criminales que operan en la región.

“En el Pacífico nariñense, con la desmovilización de las Farc, quedaron estructuras que se han dividido y han generado confrontaciones por el control de la droga. Las masacres en el Pacífico Nariñense tienen nombre: se dan en un contexto del narcotráfico”, dijo el alto funcionario.

Le puede interesar:

En cuanto a la agenda, la consejera Gutiérrez anunció que también se van a reunir con líderes del Resguardo Indígena Inda Sabaleta del Pueblo Awá.

“Se han visto afectados por las acciones de los grupos armados ilegales que se enfrentan por los negocios criminales del narcotráfico y la explotación ilegal de yacimientos minerales. El fin es revisar medidas conjuntas con los pueblos indígenas”, dijo.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad