Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Meter a terceros en los pliegos tipo sería acabar con el proyecto: Germán Cardona

El exministro de Transporte manifestó que el proyecto busca garantizar la multipluralidad de oferentes para la construcción de obras públicas en Colombia.

Lo mínimo que debe hacer el Congreso es aprobar el proyecto de pliegos tipo como está: Germán Cardona. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el ex ministro de transporte Germán Cardona le pidió al Congreso aprobar el proyecto de documentos en tipo y señaló que es una herramienta útil en la lucha contra la corrupción.

El exministro señaló la pluralidad de oferentes y las reglas claras son fundamentales en materia de contratación pública.

"Son muchos millones de pesos los que se le entregan a las regiones para proyectos de infraestructura, en este momento la mayoría se entregan a un solo oferente, con los pliegos tipo habrá pluralidad", señaló

Además aseguró que meter a terceros como el director de la Federación de Municipios, o de Departamentos e incluso a los alcaldes sería acabar nuevamente con el proyecto.

Cardona recordó que tuvo mucha oposición en el congreso frente a esa iniciativa, en la que hubo un duro lobby por parte de la Federación de Municipios.

Lea en La W: