Actualidad

Migrantes venezolanos no son promotores de la ideología de dictadura de su país: Duque

Desde Florencia, Caquetá, el presidente Iván Duque insistió en que los migrantes venezolanos son víctimas de la dictadura de su país y no promotores de la ideología de ese régimen.

El pronunciamiento lo hizo desde Florencia, Caquetá. Foto: María Kamila Correa

El pronunciamiento lo hizo desde Florencia, Caquetá. Foto: María Kamila Correa(Thot)

Desde Florencia, Caquetá, el presidente Iván Duque insistió en que los migrantes venezolanos son víctimas de la dictadura de su país y no promotores de la ideología de ese régimen.

La declaración la dio luego de que el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, afirmara que la migración venezolana es una estrategia para "irradiar el socialismo del siglo XXI, lo cual fue desautorizado por el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Le puede interesar: Duque celebra aprobación de plan de desarrollo en el Congreso colombiano

El mandatario insistió en su llamado a los colombianos y a la comunidad internacional para que rodeen a esta población que sufre los estragos de la crisis humanitaria. 

“En lugar de verlo como una amenaza tenemos que ver el fenómeno migratorio como una oportunidad de fraternidad, porque cuando venga la recuperación y la reconstrucción de Venezuela ahí vamos a estar listos para ayudarles a los hermanos venezolanos y todos nos vamos a beneficiar de este proceso”, reafirmó.

Lea también: Grupo de Lima rechazó “intento de atentado contra la vida de Duque”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad