Ciudades

Selecciona tu emisora

Militares víctimas de secuestro piden participación en reconocimientos de exfarc

Además, señalan que más allá del reconocimiento los excomandantes de las Farc, deben ahondar en una "intención decidida de reparar el daño causado".

Imagen de referencia de militares colombianos. Foto: Getty Images / Ernesto Tereñes

Militares víctimas de secuestro a manos de las Farc durante el conflicto armado le solicitaron al Sistema Transicional obtener mayor participación en los actos de reconocimiento de las Farc por esos crímenes, al rechazar que ninguno de ellos haya tenido la posibilidad de hablar en el evento de este martes pasado en el que todas las víctimas que intervinieron son civiles.

"Creo que se enfocó más en los civiles y no se le dio el espacio que estamos esperando los militares y policías víctimas de este conflicto" señaló el soldado Wilson Benavides, secuestrado en la toma de miraflores en 1998.

De acuerdo con Benavides y la Corporación Mil Víctimas, los soldados fueron objeto de las mayores afectaciones durante el cautiverio como lo son torturas, agresiones físicas, castigos inhumanos, agresiones sexuales, presión psicológica, entre otras lo cual convierte de gran valor escuchar su voz. 

Aparte de su molestia por la no participación en el evento, los soldados expresaron inconformidad por el reconocimiento realizado por los excomandantes de la guerrilla.

"El arrepentimiento verdadero debe estar acompañado de la intención decidida de reparar el daño causado y frente a ello aún no hay pronunciamiento por el extinto grupo”, consideró la Corporación que agrupa a las víctimas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?