Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Millonaria cifra en productos agropecuarios de contrabando fueron incautados

La millonaria incautación se dio en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Nariño.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

En las últimas horas, las autoridades policiales lograron incautar cerca de 100 millones de pesos en productos agropecuarios en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Nariño.

Así lo reportó el Centro Integrado por el  Instituto Colombiano Agropecuario, Ica; Invima, la Polfa y Dian, destacando los casos de mayor impacto que dejaron el decomiso, no solamente de ocho toneladas de carne que iban a ser comercializadas en el sector urbano de Arauca, avaluadas en 74 millones de pesos, sino también el de 10 toneladas de plátano, en el Nariño, con un valor de 17 millones de pesos.

Así mismo, en los operativos de inspección, vigilancia y control realizado por las autoridades en la vía que comunica a Cúcuta y Puerto Santander, en el departamento de Norte de Santander, se logró la incautación de 890 kilos de cacao y café, y 400 kilos de pescados, todo avaluado en 7 millones de pesos.

Además, se reportó la inspección de 360 vehículos que movilizaban 3.830 unidades de semovientes por carretera nacional. En este procedimiento, las autoridades sensibilizaron a los transportadores sobre la normatividad establecida por el Ica para la movilización de bovinos en las diferentes zonas del país.

Con estos resultados las instituciones encargadas dan cumplimiento a la estrategia de lucha contra el contrabando y la ilegalidad en todo el territorio nacional, con el fin de disminuir estos delitos que se constituyen en un riesgo para la producción del país, la salud pública y el medio ambiente.