Minagricultura anunció millonaria inversión para reactivar el agro en Providencia
El Ministerio de Agricultura espera desarrollar acciones a corto, mediano y largo plazo con agricultores y pescadores de la región.
Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, se refiere a la recuperación económica en Providencia. Foto: Colprensa(Thot)
La estrategia lanzada por el Ministerio de Agricultura en Providencia en busca de contribuir a la seguridad alimentaria y apostar a la reactivación productiva en esta región del país se llama “Misión Cosecha de Agua”, la cual contempla una inversión exacta de $10.476 millones, con acciones a corto, mediano y largo plazo, con el fin de que los pescadores y productores agrícolas puedan recuperar su capacidad productiva, así como garantizar en principio su sustento y posteriormente puedan hacer procesos de venta y comercialización, fomentando la asociatividad.
Ante el escenario, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, dijo “con el liderazgo del presidente Iván Duque estamos avanzando en la recuperación y reactivación de la actividad agrícola y pesquera en Providencia. A través de esta apuesta ponemos toda la oferta institucional del Ministerio y sus entidades adscritas, la cual incluye entrega de herramientas y maquinaria para los pescadores, financiación de proyectos productivos a través de la Agencia de Desarrollo Rural y la AUNAP, procesos de formalización de tierras por parte de la Agencia Nacional de Tierras y créditos con tasas subsidiadas por parte del Banco Agrario”.
Según expuso la cartera agrícola, en esta ocasión se están apoyando directamente a más de 300 pescadores, resultado de un riguroso censo y ejercicio de concertación con la población, para definir sus necesidades y prioridades.
Finalmente, se informó que en Providencia se realizó la entrega de 1.301 kits con herramientas a cuatro asociaciones de pescadores entre las que se encuentran: Asopesboth, Fish And Farm, I Fish y Pesproisla.
Cristian Medina Atuesta
Periodista egresado de la Universidad Minuto...Periodista egresado de la Universidad Minuto de Dios, con más de seis años de experiencia en medios de comunicación, especialmente en el área de economía. Fuera de la radio, he tenido la oportunidad de trabajar en televisión en medios como Cablenoticias.