Actualidad

Minagricultura instaló Centro Integrado para combatir el contrabando

Del Centro Integrado hace parte el Ica, Invima, Polfa y la Dian. Además cuenta con 29 puestos de control articulados fronterizos.

Ministro de Agricultura, Andrés Valencia.. Foto: Colprensa

Ministro de Agricultura, Andrés Valencia.. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, presentó el Centro Integrado, que tiene como objeto controlar el contrabando de productos agropecuarios en Colombia en especial el ingreso de ganado procedente de fronteras, y está integrado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA); la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa); el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima); y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

El jefe de la cartera agrícola, Valencia, dijo que “este Centro Integrado tiene como objetivo combatir el contrabando y trabajar de manera conjunta, aprovechando todas las fortalezas institucionales de cada una de las entidades y así generar confianza a los productores y consumidores”.

Este Centro Integrado, que cuenta con 29 puestos de control articulados fronterizos (14 puestos de control en línea fronteriza y 15 puestos de control en zonas de contención en frontera) funcionará todos los días (24/7); atacará el contrabando en el sector agropecuario de manera articulada, focalizada y conjunta; integrará información del ICA, Invima, Polfa y Dian; así como, trabajará por la articulación de esfuerzos operacionales entre las entidades (CIIP).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad