Actualidad

Capos que regresaron al país a delinquir serán capturados: Presidente Duque

Duque advirtió que aquellos que hayan reincidido en el narcotráfico tendrán penas ejemplares.

Capos que regresaron al país a delinquir serán capturados: Presidente Duque. Foto: Presidencia

Capos que regresaron al país a delinquir serán capturados: Presidente Duque. Foto: Presidencia(Thot)

El Presidente de la República Iván Duque anunció una ofensiva contra narcotraficantes que cumplieron sus condenas en Estados Unidos y que regresaron a Colombia a seguir delinquiendo.

El jefe de estado advirtió que las autoridades ya tienen identificados a varios ex capos de los años 90's y que se encuentran encaminadas a capturar a aquellos que han reincidido en el narcotráfico.

“Sabemos quiénes son, en qué andan y vamos a proceder con la fuerza pública y con la fiscalía a capturarlos y a llevarlos nuevamente a las autoridades para que tengan una pena ejemplarizante, y si persisten las solicitudes volvernos a extraditar”, señaló el Presidente.

El primer mandatario hizo el anuncio desde Buenaventura, donde adelanta un plan para el fortalecimiento de la Fuerza Pública con miras a mejorar los índices de inseguridad y violencia causados principalmente por el narcotráfico.

“Con el ejército nacional vamos a desplegar de aquí al mes de marzo, 1200 hombres que van a fortalecer la seguridad en la ciudad de Buenaventura. Adicionalmente se va a tener una unidad móvil con la Policía Nacional con 35 efectivos de las más altas capacidades y con elementos también de policía judicial”.

Agregó que el Estado colombiano dará mayor celeridad en las investigaciones y esclarecimiento de crímenes de líderes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad