Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Minagricultura no descarta que, por heladas en el país, haya escasez de algunos alimentos

Según la cartera agrícola, de presentarse escasez de alimentos, podría haber impactos en la inflación de enero del presente año.

Minagricultura no descarta que, por heladas en el país, haya escasez de algunos alimentos. Foto: Cortesía

En sus más recientes declaraciones, el Ministerio de Agricultura confirmó que a medida que se empiecen a afectar los cultivos de papa, de hortaliza y productos que se cosechan en el altiplano cundiboyacense por las variaciones climáticas que se presentan en la región, es probable que se puedan afrontar algunos fenómenos de escases de los productos en las zonas afectadas, lo que a su vez tendría impactos en el costo de vida de los colombianos en el primer mes del año.

Ante el escenario, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, dijo: “tenemos que evaluar los impactos de estos fenómenos y por eso estamos esperando los reportes por parte de los alcaldes para ver exactamente como está llegando o cómo están siendo afectadas las producciones, el reporte que tenemos de Corabastos de la semana pasada por lo menos es que el abastecimiento no se ha reducido, creció incluso en un 5% en algunas de las plazas de mercado del país”.

Finalmente, el ministro Valencia reiteró que se tiene que monitorear cómo está el abastecimiento de papá, hortalizas y verduras con el fin de ver exactamente que pueda pasar con la inflación de enero.

Por su pare, según lo informado desde la cartera agrícola, el Ideam tiene previsto que las temperaturas que están ocasionando inconvenientes a los productores del altiplano cundiboyacense se mantengan hasta la primera semana de febrero.