La W RadioLa W Radio

Actualidad

Minambiente pone en duda la viabilidad del proyecto turístico en el Tayrona

"No se va a permitir la tala de árboles, ni a dejar depredar los bosques, ni afectar la riqueza existente allí", dijo Juan Gabriel Uribe.

Minambiente pone en duda la viabilidad del proyecto turístico en el Tayrona

Minambiente pone en duda la viabilidad del proyecto turístico en el Tayrona(Thot)

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, pidió a la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales un concepto jurídico para actuar en defensa del ecosistema de Bosque Seco Tropical del Proyecto Eco-turístico Los Ciruelos.

“No se va a permitir la tala de árboles, ni a dejar depredar los bosques, ni afectar la riqueza existente allí, por lo que mi obligación es conservar y proteger los ecosistemas del Parque Tayrona”, aseguró.

Según el ministro, este bosque es “casi único” en Colombia y está amenazado de extinción, por lo que se requiere un concepto unívoco para que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales pueda hacerle seguimiento a la viabilidad del proyecto que ha licenciado.

Uribe sustentó su opinión en una reciente sentencia de la Corte Constitucional (C-746/12), que dice que una licencia ambiental puede ser objeto de modificación, suspensión e incluso cancelación por parte de la autoridad ambiental competente, cuando se puedan causar daños no previstos en la licencia autorizada inicialmente.

“El concepto de Parques Nacionales Naturales se debe articular con el licenciamiento que dio la ANLA para efectos de garantizar la protección de esa zona”, puntualizó el ministro de Ambiente al reiterar que es Política de Estado preservar los ecosistemas del país.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad