La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mineducación administrará los recursos de la Educación en La Guajira

Desde Bogotá se enviará un equipo élite para el manejo de la educación, que hasta hoy tenían las Secretarías departamental y las de Riohacha, Uribia y Maicao.

Mineducacion administrara los recursos de la Educación en la Guajira. Foto: Colprensa

Mineducacion administrara los recursos de la Educación en la Guajira. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que el gobierno anunciara que se hará cargo de la salud y la educación de los niños de la Guajira, La ministra Educación, Yaneth Giha Tovar, reveló que con la intervención en el departamento, los 513 mil millones de pesos que transfiere anualmente el Gobierno nacional a la educación de La Guajira serán manejados directamente por el Ministerio.

La jefe de la Cartera de Educación aseguró que hay tres temas que preocupan en ese departamento: primero que hay 15 mil niños que no se han matriculado, segundo que  se presentan inconsistencias en los informes financieros y  tercero los gastos administrativos superan el presupuesto aprobado.

“Estamos asumiendo las competencias de la educación en el departamento, básicamente de las cuatro secretarías que operan actualmente en La Guajira, que son la departamental y las de los municipios de Riohacha, Uribia y Maicao. Estamos enviando un equipo que garantice la cobertura, la calidad y la equidad en ese servicio; ya está nuestro plan en marcha para poder lograr ese objetivo: que los niños puedan asistir a clases y tengan garantizado el mejor servicio en todos los tres componentes”. Afirmó la ministra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad