La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mininterior desautoriza acuerdo con Comité de Buenaventura por error de redacción

El documento fue firmado por el viceministro del Interior Juan Pablo Díaz-Granados y el alto comisionado para la paz designado Juan Camilo Restrepo.

Mininterior desautoriza acuerdo con Comité de Buenaventura por error de redacción

Mininterior desautoriza acuerdo con Comité de Buenaventura por error de redacción

22:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4138596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió en La W al acuerdo suscrito entre el Gobierno y el Comité del Paro de Buenaventura. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió en La W al acuerdo suscrito entre el Gobierno y el Comité del Paro de Buenaventura, en el que se permite la inspección documental de los vehículos de carga por parte de 10 delegados de ese comité.

Dicho acuerdo fue duramente criticado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, quienes aseguraron que el Estado cedió su autoridad.

“El documento ha suscitado unas interpretaciones equivocadas, que no aceptamos y que no autorizamos desde el Gobierno Nacional. Nosotros no aceptamos en ningún momento que alguna autoridad, diferente a la Fuerza Pública, haga inspecciones sobre la carga que entra y sale de Buenaventura”, señaló.

Y agregó que no se cede la facultad del Gobierno de escoltar las caravanas militares que salen del puerto diariamente.

“Lo que avanzaron los viceministros con el Comité Nacional del Paro de Buenaventura tenía una intención y era establecer unas ventanas para sacar la mayor cantidad de carga posible, dentro de eso hay una redacción que no compartimos y que creo que es de humanos equivocarse”, dijo.

También aseguró que habló del tema con el expresidente Álvaro Uribe, con varios congresistas del Centro Democrático y de otros partidos, que expresaron reparos frente al documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad