La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ministros no pudieron retomar diálogos con indígenas por bloqueos en Cauca

Los taponamientos en varios puntos de la vía Panamericana impidieron que la comisión del Gobierno Nacional regresara a Monterilla, Caldono, donde se instaló la mesa de diálogo.

Vía panamericana bloqueada. Foto: Colprensa

Vía panamericana bloqueada. Foto: Colprensa(Thot)

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, denunció que los bloqueos que comunidades indígenas realizan en la vía Panamericana en Cauca impidieron que la comisión del Gobierno Nacional regresara este jueves a la vereda Monterilla, municipio de Caldono, donde se instaló la mesa de diálogos. 

El viceministro lamentó que aunque los funcionarios arribaron a la zona a las 8 de la mañana, no pudieron llegar hasta el punto de concentración por los taponamientos que las mismas comunidades efectuaron en varios puntos. 

"La comitiva estaba lista para ingresar pero fue imposible reanudar las negociaciones. Hacemos un llamado muy respetuoso a las autoridades indígenas para que dejen las vías de hecho", agregó.

Entre los sectores de El Rosal y El Pital, el norte del Cauca, los ciudadanos vivieron momentos de zozobra cuando en medio de los disturbios se escucharon disparos de armas de fuego.

La vía Panamericana continúa cerrada por las manifestaciones que las comunidades indígenas realizan para exigir que el presidente Juan Manuel Santos llegue a la zona. 

La vía alterna que permite la comunicación entre Cali y Popayán por los municipios de Morales y Suárez fue abierta temporalmente por las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad