Actualidad

Minsalud confirmó demoras en la entrega de las vacunas de Sinovac para el mes de abril

Por las demoras, el Gobierno Nacional redistribuyó la vacuna de AstraZeneca para los adultos mayores de 70 años.

Demoras en la entrega de las vacunas de Sinovac. Foto: Getty Images

Demoras en la entrega de las vacunas de Sinovac. Foto: Getty Images(Thot)

El laboratorio chino Sinovac se comprometió con Colombia a entregar 500.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19 para el próximo sábado 10 de abril; sin embargo, esta semana la farmacéutica informó al Gobierno colombiano que no podrá cumplir con dicho acuerdo por razones desconocidas.

“Según la información brindada por el laboratorio Sinovac, durante la primera semana de abril de 2021, el Ministerio de Salud no recibirá las dosis que inicialmente habían sido programadas”, precisa la cartera de Salud a través de la resolución 431 del 2021.

Estas dosis de Sinovac estaban programadas para los mayores de 70 años, por lo que el Ministerio de Salud decidió incluir a este grupo en la asignación de las vacunas de AstraZeneca destinadas para personal de la salud, y así no afectar el cronograma ni el Plan Nacional de Vacunación, según informó el Ministerio.

Aun así, es posible que se presente un retraso en la inmunización del personal de salud, especialmente de los residentes, quienes iban a recibir las dosis de la vacuna británica AstraZeneca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad