Ciudades

Selecciona tu emisora

Minsalud emitió concepto favorable sobre recolección de firmas para revocatorias

Autoridades locales deberán responder por el cumplimiento de los protocolos.

Ministro de Salud emitió concepto favorable sobre recolección de firmas para revocatorias. Foto: Colprensa

La cartera de Salud asegura que este proceso de recolección de firmas se puede realizar siempre y cuando los comités cumplan con los protocolos de bioseguridad como el lavado y desinfección de manos, es distanciamiento físico de 2 metros entre persona y persona, espacios con adecuada ventilación y el uso correcto del tapabocas de manera obligatoria. 

“Las disposiciones mencionadas deben ser adaptadas por los diferentes comités que promueven los procesos de revocatorias y recolección de firmas para la inscripción de candidaturas, quienes a sus vez son los responsables de la aplicación de las medidas contenidas en el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del COVID-19”, cita el documento enviado al registrador delegado en lo Electoral, Nicolás Farfán.

Lea aquí: ¿Cuántas revocatorias de mandato se han tramitado hasta marzo de 2021?

Adicionalmente el Ministerio de Salud reitera que la decisión definitiva quedará en manos de cada alcalde dependiendo las condiciones de contagio de cada región. En caso de incumplimiento de las medidas, será cada Secretaría de Salud la que tome las sanciones respectivas.

Lea también: Por falta de vacunas, Sanitas reagenda vacunación en el Movistar Arena

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?