Ciudades

Selecciona tu emisora

Mintransporte anuncia extensión del programa de chatarrización

El programa iba hasta diciembre de 2018 y ahora será extendiendo hasta mediados de 2019. Se descartan sanciones por parte de Estados Unidos.

El programa de caracterización, que se tenía previsto que terminará en diciembre de este año, irá ahora hasta junio de 2019. Foto: Colprensa

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el programa de caracterización, que se tenía previsto que terminará en diciembre de este año, irá ahora hasta junio de 2019. El anuncio lo hizo al instalar el 43 Congreso Internacional de Transporte de Carga y su Logística.

“Nos informaron que teníamos hasta el 30 de junio, que se ampliaba seis meses el plazo de este programa para la renovación del parque automotor del país y a eso se llegó después de reuniones con autoridades en los Estados Unidos”, señaló.

El Gobierno de Estados Unidos había acordado con Colombia que hasta diciembre de este año se tenía plazo para implementar el programa que busca la renovación del parque automotor y si no se daba así se podrían tomar sanciones por parte de Estados Unidos.

“Lo que dice la comunicación es que si no se cumplía al 31 de diciembre a discreción, el Gobierno de Estados Unidos podía retirar referencias del TLC, pero nos dieron una ampliación”, explicó Orozco.

La ministra anunció además que antes de finalizar el año será lanzado un nuevo programa de chatarrización en el país.

El anuncio de la Jefa de la cartera del transporte se conoce justo cuando el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez había anunciado la petición se extensión del programa como una de las peticiones que hará el sector al Gobierno Nacional en el marco del Congreso.

Rodríguez anotó que, además de que no se han agotado los recursos dispuestos para la chatarrización, faltan muchos vehículos por desintegrar. “Solo se han chatarrizado 32.000 vehículos y se requiere doblar los esfuerzos, pues más de 65 mil vehículos tienen más de 20 años”, detalló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir