Actualidad

Misiles tierra-aire de las Farc preocupan a EE.UU.

Las Farc han adquirido misiles capaces de derribar aeronaves, con lo que estarían intentando equilibrar el conflicto que la Fuerza Pública ha ganado desde el aire.

Misiles tierra-aire de las Farc preocupan a EE.UU.

Misiles tierra-aire de las Farc preocupan a EE.UU.(Thot)

El gobierno de Estados Unidos confirmó que las Farc han adquirido misiles capaces de derribar aeronaves, con lo que estarían intentando equilibrar el conflicto que la Fuerza Pública ha ganado desde el aire.

El Tiempo publicó que durante una audiencia en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, el jefe del Comando Sur, general John Kelley, aseguró que esa guerrilla, que hoy sostiene un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, tiene en su poder misiles tierra-aire que ha logrado comprar con recursos de su actividad ilegal.

"Los cientos de millones de dólares que reciben las Farc solo del narcotráfico les permiten comprar misiles tierra-aire y financiar laconstrucción de narcosubmarinos", aseguró Kelly en un documento que entregó al Congreso durante la audiencia, en la que se revisaron las prioridades del Comando Sur para el 2013.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad