Actualidad

Monterianos marcharon en contra de la violencia

En la marcha estuvo el senador Álvaro Uribe, quien nuevamente cuestionó el anterior gobierno.

Monterianos marcharon en contra de la violencia. Foto: Claudia Hernández

Monterianos marcharon en contra de la violencia. Foto: Claudia Hernández(Thot)

Más de 200 personas acompañaron la movilización en contra de la violencia en Colombia y para rendir un homenaje a los 20 cadetes fallecidos el pasado jueves 17 de enero tras un atentado terrorista en Bogotá. 

La marcha estuvo acompañada por el senador Álvaro Uribe Vélez, quien una vez reprochó el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

"Que el Espíritu Santo ilumine al presidente Iván Duque, porque la situación que le dejaron es muy difícil. Un Eln que desde 2002 estaba muy desaparecido y hoy tan fuerte por esa impunidad se crea una gran dificultad para superarlos y como las Farc asesinó durante todo el proceso de diálogo soldados y policías y todo eso quedó en impunidad y el Eln pretende que le den lo mismo. El presidente Duque ha procedido con toda fortaleza y nosotros deseamos de corazón que pueda acertar porque el ejemplo de las Farc no se puede repetir", precisó el senador del Centro Democrático.

La movilización se desarrolló en horas de la mañana de este 20 de enero en el centro de Montería y terminó en el Comando de la Policía Metropolitana de Montería.

Durante la jornada, familiares del joven cadete cordobés muerto en el ataque terrorista, Fernando Iriarte Agresott, enviaron un mensaje a los violentos.

"Nosotros somos más que los violentos y yo digo que recapaciten, que reaccionen porque no fue ni a uno, ni a dos, fueron muchos y que quizá yo diría que se les fue hasta la mano, y también dirían ellos que se les fue la mano, es que no hay ni que enviarles mensaje", manifestó el tío de la víctima, Carlos Agresott.

Así mismo, manifestó que el municipio San Bernardo del Viento, de donde era oriundo el joven, hoy está de duelo y han mostrado solidaridad frente a estos lamentables hechos.

El acto estuvo además acompañado de varios dirigentes políticos de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad