Actualidad

Muere en Pereira el narcotraficante alias el Ruso

Miro Niemeier Rizvanovic, de la mafia calabresa 'NDrangheta', fue recapturado en Italia y extraditado a Colombia. Pero a los pocos meses recuperó su libertad.

Muere en Pereira el narcotraficante alias el Ruso. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Muere en Pereira el narcotraficante alias el Ruso. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Aunque las autoridades en Pereira no han confirmado oficialmente, fuentes policiales advierten que el temido capo del narcotráfico Miro Niemeier Rizvanovic, alias el Ruso, fue asesinado junto a una mujer al interior de un vehículo a las afueras de esa capital.

Llama la atención que este narco alemán de origen bosnio, adscrito a la mafia italiana 'NDrangheta', durara pocos meses privado de la libertad en Colombia, luego de su extradición desde Italia.

La Policía Nacional había anunciado en abril de 2017 la recaptura en Italia de alias el Ruso, sobre quien pesaba una circular roja de la Interpol.  El capo era requerido por habérsele fugado a la justicia colombiana. Tras su primera captura en 2016, un juez le otorgó el beneficio de 'casa por cárcel' que el narco aprovechó para escapar por más de un año a Europa.

Luego de su recaptura en el puerto de Civitavecchia (Italia), la W estableció que el narco fue trasladado al país, por requerimiento del director de la DIJIN, general Jorge Luis Vargas. Sus tiquetes fueron comprados el 2 de agosto de 2017 y, según fuentes, ingresó a una cárcel de Colombia el 24 de octubre de ese mismo año.

Lo insólito de la historia es que el capo, señalado de ser uno de los grandes aliados de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, quedó en libertad cinco meses después, el 14 de marzo de este año, por una orden del Juzgado Quinto Penal Municipal de Bucaramanga.

Estaba siendo procesado por concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El capo había aceptado, cuando fue capturado en Italia, que había pagado 400 millones de pesos, para que le diagnosticaran un cáncer falso y lo mandaran a prisión domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad