Actualidad

Muere Luke Perry, Dylan en "Beverly Hills, 90210"

Perry estaba hospitalizado desde el miércoles de mañana.

Muere Luke Perry, Dylan en "Beverly Hills, 90210". Foto: Getty Images

Muere Luke Perry, Dylan en "Beverly Hills, 90210". Foto: Getty Images(Thot)

El actor Luke Perry, que saltó a la fama con su papel en la serie juvenil de los 90 "Beverly Hills, 90210", falleció este lunes a los 52 años como consecuencia de un severo derrame cerebral.

Perry estaba hospitalizado desde el miércoles de mañana.

Su representante, Arnold Robinson, dijo que falleció "rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer y su exesposa Minnie Sharp". También le acompañaba su madre, padrastro, hermanos y otros familiares y amigos.

"La familia aprecia el gran apoyo y las oraciones extendidas por Luke en todo el mundo y respetuosamente pide privacidad en este momento de gran luto", dijo Robinson en una nota enviada a la AFP.

Perry forma parte del elenco de "Riverdale", un drama juvenil de misterio basado en las historietas de Archie y que transmite la cadena CW en Estados Unidos y Warner Channel en América Latina.

Pero definitivamente se dio a conocer por su trabajo en la serie de los 90 "Beverly Hills, 90210", donde daba vida a Dylan McKay, uno de los personajes principales.

Ian Ziering, que interpretaba a Steve Sanders en la serie, publicó en Instragram una foto en la que se le ve abrazándose y riendo con Perry.

"Mi querido Luke, siempre me apoyaré en los maravillosos recuerdos que hemos compartido en estos 30 años", escribió en la leyenda. "Que tu viaje se enriquezca con las magnificas almas que han pasado antes que tú, así como haces con quienes dejas atrás".

 

- "Mi Luke, mi Dylan" -

"Es mi Luke, es mi Dylan", dijo Shannen Doherty al programa especializado Entertainment Tonight el domingo, cuando aún estaba hospitalizado. "Lo amo y él sabe que lo amo".

Doherty encarnaba a Brenda Walsh, la novia de Dylan en la serie.

La semana pasada, la cadena Fox anunció una miniserie con buena parte del reparto del popular drama juvenil, que se llamará simplemente "90210".

Ni Perry ni Doherty estarían en este proyecto.

Estarán Jason Priestley (Brandon Walsh), Jennie Garth (Kelly Taylor), Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman), Brian Austin Green (David Silver), Tori Spelling (Donna Martin) y Ziering.

"Beverly Hills, 90210" se estrenó en 1990 y duró 10 temporadas, siguió las aventuras y romances de un grupo de adolescentes en la muy acomodada ciudad al oeste de Los Ángeles.

Series como "Melrose Place" y una secuela, también titulada "90210", derivaron de este programa, que se emitió en toda América Latina ("Beverly Hills, sueños de juventud" en Venezuela y "Clase de Beverly Hills") y España ("Sensación de vivir").

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad