Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Muerte de Dilan Cruz fue violenta tipo homicidio: Medicina Legal

Según las pruebas balísticas del proyectil, fue una munición de uso normal de las fuerzas del Esmad.

Medicina Legal advierte que la muerte Dilan Cruz fue violenta tipo homicidio. Foto: Colprensa

El Instituto Colombiano de Medicina Legal reveló los resultados de la necropsia practicada al cuerpo del joven Dilan Cruz, quien falleció el pasado 25 de noviembre tras recibir un impacto por parte de un agente del Esmad en el marco de las movilizaciones del paro nacional.

Dice el documento: "El estudio balístico permite afirmar que los elementos estudiados en laboratorio hicieron parte de un cartucho de carga múltiple, munición de impacto 'tipo bean bag', en un arma de fuego tipo escopeta calibre 12".

(Lea también: Objeto que impactó a Dilan Cruz era un proyectil convencional)

"La munición 'bean bag' corresponde a una bolsa de material textil que contiene múltiples perdigones de plomo. Los elementos analizados cumplen con la ficha técnica de la casa fabricante y no han sido modificados", aclara el documento.

De tal manera, la necropsia permite afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante ocasionado por munición de impacto disparada por arma de fuego, lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo.

Las pruebas balísticas hechas al proyectil que impactó a Dilan Cruz demostraron que se trata de una munición de uso normal de las fuerzas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Se trata de un cartucho calibre 12 que en su interior tiene un saco balístico con más de 600 esferas de plomo en su interior.