Actualidad

Murió el hijo de Jorge Enrique Pizano, testigo clave del caso Odebrecht

Cabe recordar que dos días antes, el pasado jueves, falleció Jorge Enrique Pizano. Este domingo en la noche murió su hijo menor, Alejandro Pizano Ponce de León.

Jorge Enrique Pizano estuvo a cargo de varios informes sobre pagos relacionados con la concesión que habría hecho Odebrecht, en su condición de socia mayoritaria de la Ruta del Sol. Foto: Getty Images

Jorge Enrique Pizano estuvo a cargo de varios informes sobre pagos relacionados con la concesión que habría hecho Odebrecht, en su condición de socia mayoritaria de la Ruta del Sol. Foto: Getty Images(Thot)

Dos días después de que falleciera el ingeniero Jorge Enrique Pizano, su hijo, Alejandro Pizano Ponce de León y quien había viajado a Colombia desde España, también perdió la vida en circunstancias que aún se desconocen.

Jorge Enrique Pizano falleció por cuenta de un infarto en su finca de Subachoque, en Cundinamarca. Medicina Legal ahora deberá establecer las causas del deceso de su hijo menor.

(Le puede interesar: Audios señalarían que Néstor H. Martínez habría conocido caso Odebrecht desde 2015)

Hay que recordar que el ingeniero Jorge Enrique Pizano estuvo a cargo de varios informes sobre pagos relacionados con la concesión que habría hecho Odebrecht, en su condición de socia mayoritaria de la Ruta del Sol.

El testigo habría detectado desembolsos sospechosos y tenía en su poder documentos y grabaciones claves para la investigación.

De hecho, Pizano fue la primera persona en informar que directivos de Odebrecht y Corficolombiana conocían de los contratos irregulares que sirvieron como fachada para pagar sobornos en la Ruta del Sol II.

Fuentes cercanas al proceso han asegurado a La W que Pizano era considerado un testigo incómodo, pues estaba entregando nombres que aún no han salido a la luz y su declaración era clave para descubrir quiénes ordenaron los pagos y quiénes se beneficiaron.

El ingeniero habló sobre pagos que se habrían adelantado en Estados Unidos y también informó sobre contratos que sirvieron  para pagar sobornos por medio de empresas amigas de funcionarios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad