Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Narcos serían cómplices de trabajadores de finca familiar de embajador en Uruguay

La sociedad Las Colinas de Guasca Ltda. aseguró que de ninguna forma conoció o tuvo alguna relación con el laboratorio de coca ubicado en la finca.

Los propietarios recordaron que un globo de terreno está arrendado a unos reconocidos paperos y que dos trabajadores de la finca abandonaron sus habitaciones el día del allanamiento. Foto: Colprensa

La sociedad Las Colinas de Guasca Ltda., del hermano del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, y de la familia Spiwack, aseguró que ninguno de sus administradores y socios conoció o tuvo alguna relación con el laboratorio de coca ubicado en la finca de su propiedad.

Además aclaró que no fue alertada por algún trabajador, vecino o habitante del sector.

El predio de 176 hectáreas es mayoritariamente ondulado y cuenta con un amplio bosque de pinos donde los narcotraficantes operaban camuflados con la aparente complicidad de al menos dos trabajadores de la finca, según primeras informaciones”, comunicó la sociedad.

Los propietarios recordaron que un globo de terreno está arrendado a unos reconocidos paperos y que dos trabajadores de la finca abandonaron sus habitaciones el día del allanamiento.

“Un noticiero reportó que uno de los detenidos declaró que el administrador de la finca les “arrendaba” el terreno. Este hecho ilegal, de ser cierto, habría ocurrido sin la autorización y el conocimiento de la Sociedad, sus administradores y socios”, agregó el comunicado.

Finalmente la sociedad reiteró su condición de “víctima” y ratificó que seguirá apoyando las investigaciones.

Lea en La W: