La W RadioLa W Radio

Actualidad

'Ñeñepolítica': ¿corrupción o persecución?

Los representantes a la Cámara Fabián Díaz y Álvaro Hernán Prada hablaron en La W sobre la denuncia presentada ante la Comisión de Acusación contra Duque y Uribe.

'Ñeñepolítica': ¿corrupción o persecución?

'Ñeñepolítica': ¿corrupción o persecución?

28:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4021247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Era evidente la cercanía del Ñeñe con el Gobierno y el presidente: Fabián Díaz. Foto: @josehernandezaponte (Instagram)

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Fabián Díaz, entregó detalles de su denuncia ante la Comisión de Acusación contra el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En diálogo con la W aseguró que, contra el Ñeñe Hernández, a quien califica como “narcotraficante”, hay investigaciones en Estados Unidos, además de que hay extinción de dominio contra algunas propiedades.

“Cuando el Ñeñe Hernández asistió a la posesión del presidente Iván Duque ya se estaba ordenando su captura por diferentes organismos de control. Hay muchos indicios de que este señor era narcotraficante”, dijo.

El congresista explicó que el propósito es que la Comisión de Acusación escuche los audios de las interceptaciones.

“Ante la comisión pedimos investigar al presidente y al senador Uribe por presunta corrupción al sufragante, y al presidente también por omisión en aportes de campaña y financiación con fuentes indebidas”, señaló.

Entretanto el representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, defendió al expresidente Álvaro Uribe y aseguró que el Centro Democrático no sabía que el “Ñeñe” Hernández tenía acusaciones por narcotráfico.

Prada dijo que la financiación de la campaña fue “pulcra” y “austera”.

“Sin desconocer que es un gran delicado, sistemáticamente vienen buscando deteriorar la imagen del presidente Álvaro Uribe y afectar la popularidad del presidente Iván Duque, seguramente para sacarlo de camino”, dijo.

Finalmente aseguró que lo que existen son rumores e infamias.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad