Actualidad

Ejército reconoce que trasladó, en aeronave de la institución, al Ñeñe Hernández

Según el comunicado, el vuelo ocurrió el 9 de marzo de 2019 en la ruta Aguachica-Valledupar.

Ejército reconoce que trasladó, en aeronave de la institución, al Ñeñe Hernández

Ejército reconoce que trasladó, en aeronave de la institución, al Ñeñe Hernández(Thot)

Tras la polémica generada en redes sociales por varias fotografías en las que aparece José Guillermo Hernández Aponte, ‘Ñeñe Hernández’,  con oficiales de ejército aparentemente tras un vuelo en aeronaves de la institución el Ejército Nacional se pronunció 

De acuerdo con el comunicado “el movimiento de la aeronave Caravan de matrícula EJC1136, realizado el 9 de marzo de 2019 en la ruta Aguachica-Valledupar, para desplazar al señor comandante de la Quinta Brigada, quien efectuaba revista a las tropas, es de señalar que él fue convocado a una reunión de seguridad con el gremio de ganaderos y comerciantes del norte del país”.

Indican que la reunión fue realizada en la Cámara de Comercio de la ciudad de Valledupar, a donde además asistieron los comandantes de las diferentes unidades del Ejército que tienen responsabilidad en la jurisdicción, Policía Nacional y autoridades civiles, para tratar temas de seguridad, especialmente sobre la extorsión.

Puede leer: Denuncian al presidente Duque y al senador Uribe por la ‘Ñeñepolítica’

Manifiestan que “Cuando el comandante de la Quinta Brigada se encontraba en el aeropuerto de Aguachica para iniciar el desplazamiento, recibió la petición de manera personal del señor José Guillermo Hernández Aponte para su traslado, debido a que, como ganadero y empresario de la región, también asistiría a la mencionada reunión de seguridad. Este apoyo finalizó una vez cumplido el itinerario del vuelo”.

El Ejercito aclara, que para  a fecha, el señor José Guillermo Hernández Aponte era conocido como empresario del sector ganadero, proveniente de una familia tradicional del Cesar.

Lea en La W: María Claudia Daza renunció a UTL de Uribe y negó haber hablado con el Ñeñe

Aclaran también que sobre la fotografía en la que se registra una aeronave en tierra, esta corresponde al año 2015 en una finca en el municipio de Sabana de Torres, Santander, donde el comandante de la Segunda División de la época, en compañía de los comandantes de los batallones de Infantería N.° 40 Coronel Luciano D’elhuyer y de Infantería N.°14 Capitán Antonio Ricaurte asistieron a una reunión de seguridad. En esta actividad participaron ganaderos de Santander y Cesar, para tratar temas sobre el flagelo del secuestro y la extorsión en las regiones.

Finalmente indican que la aeronave nunca fue empleada por el señor Hernández, únicamente se transportó el personal militar.

“Sobre las fotografías en las que se registra a dos señores generales en actividad, una de ellas corresponde al año 2016 y la otra al año 2018, épocas en las cuales, se reitera, el señor Hernández era reconocido por la sociedad como un empresario”, puntualiza el comunicado.

Le sugerimos: [Video] El abrazo entre el Ñeñe Hernández e Iván Duque

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad