La W RadioLa W Radio

Actualidad

Netanyahu llamó a la unión ante la "amenaza del terrorismo militante isámico"

Lo hizo desde la Casa de Nariño. El presidente Santos aseguró que Colombia seguirá cooperando en materia de seguridad con Israel.

Rueda de prensa entre el Presidente Santos y el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Foto: Colprensa

Rueda de prensa entre el Presidente Santos y el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Foto: Colprensa(Thot)

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aprovechó su visita oficial a Colombia para hacerle un llamado de unión a la comunidad internacional ante lo que él considera la principal amenaza del mundo, que según él, ya está impactando a Latinoamérica: el terrorismo militante islámico.

"Precisamente en el momento en que el mundo nos brinda posibilidades sin límites también existe una gran amenaza, que no es solamente la amenaza del terrorismo la cual ha sentido Colombia, aunque ya ha ido más allá de ella. Es la amenaza del terrorismo islámico militante que ha afectado primero a los musulmanes y luego a todo el resto del mundo, y tiene dos fuentes, la una es DAESH, ISIS, y la otra es Irán", dijo Netanyahu.

El primer ministro agregó que "los lazos terroristas de Irán están en todas partes, incluyendo Latinoamérica, y nosotros creemos que todos los países deberían unirse, igual que Israel está colaborando con otros países árabes para evitar que la agresión y el terror se expandan a otros países".

El presidente Juan Manuel Santos no se refirió al tema de la amenaza terrorista, pero reiteró que Colombia seguirá trabajando con Israel en materia de seguridad. "Con Israel compartimos algo que nos interesa a todos: la seguridad. Hemos trabajado juntos en muchos frentes en materia de seguridad. es una experiencia que lleva ya mucho tiempo que debemos mantenerla y continuarla. Colombia participa con el Batallón Colombia en la fuerza multinacional de observadores en la península del Sinaí", expresó el mandatario.

¿Qué discutieron durante la reunión oficial?

Netanyahu dijo que discutió con el presidente Juan Manuel Santos sobre cyberseguridad, y que Colombia enviará personal a capacitarse sobre la materia en Israel.

"Es un área que se ha vuelto importante para todos los países, no solamente a nivel gubernamental, incluso con las cuentas bancarias de la gente susceptibles a robos", expresó el primer ministro de Israel.

También reconoció que Colombia ha progresado bastante en comparación con la visita que hizo hace 30 años, en calidad de embajador de la ONU, y que Latinoamérica tiene un potencial tremendo.

Hablaron de un proyecto en la Guajira para beneficiar a miles de personas afectadas por la sequía, que  quieren fortalecer la educación y la movilidad académica a través de becas y programas.   

¿Qué aprobaron ambos países?

Firmaron un memorando de cooperación científica y un acuerdo de intercambio turístico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad