Actualidad

Ningún colombiano enfermo o con síntomas saldrá de China: MinSalud

Las personas repatriadas en principio estarán bajo observación médica durante 14 días.

La tripulación que tendrá el propósito de traer a los colombianos estará integrada  por cuatro médicos, dos de ellos especialistas en riesgos biológicos y varias enfermeras. . Foto: Getty Images

La tripulación que tendrá el propósito de traer a los colombianos estará integrada por cuatro médicos, dos de ellos especialistas en riesgos biológicos y varias enfermeras. . Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de salud reveló los protocolos que se van a llevar a cabo para la repatriación de los ciudadanos colombianos que se encuentran en China y que serán evacuados de ese país por la emergencia que ha generado el coronavirus, Luis Fernando Correa, jefe de gestión territorial, señaló que con el gobierno Chino se acordó que nadie con síntomas de enfermedad podrá salir de ese territorio:

"Lo que se ha acordado hasta este momento es que ninguna persona que tenga síntomas, que pueda estar enferma sale de la China, hay una evaluación médica inicial que hace el gobierno chino y que hacen los médicos colombianos con el propósito de identificar signos o síntomas que puedan orientar sobre un posible riesgo de esas personas" dijo.

El funcionario también destacó que cuando los colombianos regresen a nuestro país serán puestos bajo observación médica en un sitio especialmente adecuado para este propósito y se espera que en principio estén allí durante 14 días.

La tripulación que tendrá el propósito de traer a los colombianos estará integrada por cuatro médicos, dos de ellos especialistas en riesgos biológicos y varias enfermeras. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad