Actualidad

No habrá aumento en la tarifa del SOAT para 2019, anuncia Superfinanciero

El superintendente Castaño aseguró que la única variación que se dará será la del aumento del salario mínimo.

No habrá aumento en la tarifa del SOAT para 2019, anuncia Superfinanciero. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

No habrá aumento en la tarifa del SOAT para 2019, anuncia Superfinanciero. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, anunció desde Cartagena que para el año 2019 no se tiene previsto hacer aumento a la tarifa del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, y que la única variación que tendría el mismo estaría dada por el aumento del salario mínimo.

"Con los ejercicios preliminares que tenemos lo que la Superintendencia está previendo es que no tendríamos un cambio en la tarifa del SOAT, resulta ser suficiente parcialmente para el año entrante y la única variación que se pueda dar obedecerá al aumento del salario mínimo", detalló Castaño.

El Superintendente dijo que desde el punto de vista técnico al largo plazo debe estudiarse una sostenibilidad en la tarifa de este seguro, pero que se descarta que pueda haber disminución en la tarifa.

"El diseño de la tarifa del SOAT tiene varios componentes sociales y un pilar de solidaridad fundamental en donde algunos agentes que tienen mayor riesgos están pagando menos de lo que deben pagar, entonces hay que mirar al largo plazo la sostenibilidad", explicó.

Actualmente las tarifas del SOAT están ciudad de la siguiente manera: los vehículos familiares con cilindraje menor a 1500 c.c. y menores a 9 años de vida pagan 7,64 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV), mientras que los mayores a 10 año calculan el pago sobre los 10,14 SMDLV.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad