Actualidad

No me interesa defender mi nombre: Santiago Rojas por carta de Rodríguez Orejuela

El médico sostiene que los hechos ocurrieron de forma diferente y reiteró que quien debe salir a hablar es el expresidente Pastrana.

No me interesa defender mi nombre: Santiago Rojas por carta de Rodríguez Orejuela

No me interesa defender mi nombre: Santiago Rojas por carta de Rodríguez Orejuela

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4163760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hermanos exnarcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela recibieron una visita del médico Santiago Rojas en el año 2000. Foto: Colprensa

A través de una carta revelada por los hermanos exnarcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, cuando estaban presos en la cárcel La Picota de Bogotá en el año 2000, recibieron una visita del doctor Santiago Rojas, médico de Presidencia y amigo en común.

Según la misiva, Rojas les entregó un mensaje del entonces presidente Andrés Pastrana y supuestamente buscó que ellos incriminaran a Horacio Serpa Uribe en la financiación ide campaña con dineros del narcotráfico.

Los Rodríguez Orejuela responden a Pastrana y lo señalan de corrupto

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4163700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo relata la carta, al contar que Rojas se dirigió a Gilberto Rodríguez Orejuela: “'Vengo de Presidencia y lamento traerle malas noticias, el presidente está muy enojado y dispuesto a extraditarlos a usted y a su hermano a Estados Unidos, así sea por vía administrativa'. Esperé unos segundos a que el doctor Rojas se tranquilizara y le dije: Doctor, ¿qué hemos hecho para merecernos el enojo del presidente y la extradición?”.

Según el documento, la respuesta de Rojas fue la siguiente: “El presidente dice que tanto usted como su hermano están en una conspiración en compañía con Samper y Serpa para desacreditarlo ante la opinión pública por la corrupción que hubo en los contratos de Dragacol y Chambacú, y en represalia por haber sido él, el que denunció el Proceso 8000, y eso él no se lo perdona a ustedes, que no duden por un segundo, que él antes de irse de la Presidencia los pondrá en Estados Unidos”.

Respecto a esta polémica, W Radio se comunicó con Rojas, quien aseguró que se trata de una pelea entre expresidentes y los hermanos Rodríguez Orejuela en la cual él queda en la mitad.

Nada de lo que diga va a cambiar la historia, así que no vale la pena hacerlo. Pastrana debe contestar. El tema de las cárceles fue mi trabajo durante toda la década del 90 hasta el 2000 por todo el país; Pastrana me pidió que le ayudara en las mesas de paz con todos los internos en las diferentes cárceles, pues había trabajado con ellos (…) (se hicieron) trabajos de perdón, de paz y de sanar heridas internas”.

Así, sobre la carta de los Rodríguez Orejuela, Rojas sostiene que los hechos ocurrieron de forma diferente y reiteró que quien debe salir a hablar es el expresidente Pastrana.

“En las cárceles trabajé con los comités de paz de cada uno (…) y se hicieron muchos planes. Bajaron (las cifras de) violencia, que pasaba de 350 muertes al año. Ellos (los Rodríguez Orejuela) eran del comité de La Picota y los vi varias veces, eso sí, como a muchos (reclusos) más. Todos ellos escribían o me verbalizaban sus cosas para el presidente, pues yo era su representante, tal cual Pastrana lo dijo estos días”, explicó.

Así mismo, sostuvo ante este medio que su relación con todos era cordial y de respeto siempre, “a pesar de ser quienes eran, pues era reconocido por el medio lo que había trabajado allá”.

Finalmente, el doctor Santiago Rojas aseguró que no le interesa defender su nombre, sino “solo hacer mi trabajo cada día”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad